Bombers 2018: objetivo conseguido!

Como algun@s sabeis y otros no, lo voy a recordar igual. Me planteé un sub45 en la cursa dels bombers que se celebró en Barcelona el pasado domingo. Pues bueno, objetivo conseguido! Al final fueron 44:41, 18 segundos menos de lo que yo me había planteado (44:59… es sub45, no?)

Pasé momentos realmente complicados, sobretodo entre el kilómetro 7 y 8 en el cual me notaba sin fuerza en las piernas. Debe ser como el muro del maratón llevado a un 10k. Haciendo una aproximación matemática mental los dos “muros” ocurren entre el 70-75% de la carrera. Curioso, ¿verdad? Esto me hace pensar que puede, y solo puede, que el muro tenga algo (poco o mucho, no se) de psicológico. ¿Que es lo primero que pensáis cuando el hombre del mazo te espera en el mazo? “No puedo más, párate ya” Y si, tus piernas duelen, estás sudado, te pesa hasta las cejas… pero sabes que eres capaz (y debes) llegar a meta ya que allí dejaste tu ropa en el guardarropía y tu familia y amigos te están esperando 😉

Volviendo a la carrera en si, que me voy por los cerros como los trailrunners, se daban todas las condiciones para conseguir el objetivo. Clima fantástico, recorrido muy cómodo para correr, bien de cuerpo y mente y mi liebre particular que me llevó en volandas de salida a meta. No podía fallar, ni por mi ni por los que han creído en mi. Fallar era resignarme otra vez, no creerme capaz o merecedor de ello, darle la razón a los que no creían en mi y, básicamente, traicionarme o dejar que mi mente me volviese a traicionar. La ocasión era la ideal para conseguir el objetivo. Era un objetivo que tenia factores internos (básicamente mi preparación física y mental) y factores externos (el clima, el desarrollo de la carrera, etc…)

Los factores externos estaban más que resueltos, la ocasión era única, todo quedaba a expensas de mis factores internos. Cuando llevas visualizando un objetivo que realmente quiere durante tanto tiempo, el día que vas a por el, parece como que viene solo.
Cuando haces la estrategia de carrera (llevaré tal ropa, tales zapatillas, del kilómetro 1 al 3 iré a 4:40 min/km máximo, del 3 al 7 a 4:20 min/km mínimo, del 7 al 8 a salvar los muebles y del 8 a meta progresivo para acabar el último kilómetro rozando los 4:00 min/km pelados) y la visualizas durante tanto tiempo simplemente se trata de aplicar el vídeo que has estado proyectando durante tanto tiempo en tu cabeza.

El día del objetivo es como compilar un programa que has ido programando durante tanto tiempo y ese día lo presentas a la sociedad (aunque esperas que no haya bugs siempre puede haberlos).

Deja un comentario