Bombers 2018: primer test en carrera

Como algunos ya sabéis estoy preparando la Cursa de Bombers de este año para conseguir una marca concreta. Vamos, un SMART en toda regla.

El primer test en carrera fue el domingo pasado. Fue el 5k de la Màgic BDN en el que también lo definí como otro SMART. En concreto el objetivo era hacer 22′ o menos. Al ser una carrera mal medida (salían unos 400 metros de más) la marca final de la cursa saca un dato más alto que los deseados 22′ pero haciendo el cálculo de los 5k exactos el dato, siguiendo el mismo ritmo final, me salen 21’30”. Objetivo conseguido!

Las sensaciones finales fueron muy positivas. Bien de pulsaciones, cómodo en carrera aunque las piernas iban a tope. Ahí hay margen de mejora entrenando bien la técnica de carrera y los estiramientos (si, eso también forma parte del entreno aunque nos aborrezca).

Mañana me toca un relevo de la Maratón de equipos de Sant Joan Despí. 7k (somos un equipo de 6) que serán otro buen test de cara al objetivo final. Subo un par de kilómetros, intentaré mantener ese ritmo de 4’18”-4’20” min/km aunque puede que no sea fácil. Hoy está siendo un día lluvioso y siendo el circuito de mañana en un gran porcentaje por tierra y hierba esto se promete divertido. Como digo, un buen test tanto por subir un poco más de distancia y querer mantener el ritmo del fin de semana pasado y el plus de que el terreno estará mojado y calculo que con charcos y barro. Mola mola.

Deja un comentario