Reflexiones de un runner novato: Esto engancha

Cuando oía a la gente decir que esto de salir a correr enganchaba, siempre me lo había tomado a risa. Que sí, que sí, que endorfinas y tal, ya no saben qué hacer para vender.

Pues resulta que sí, lo he vivido en mis carnes. Después de la carrera de 10 km me tomé unos días de relax y aflojé un poco, pero a los pocos días volví a la rutina. Ahora por motivos laborales he tenido unas semanas complicadas y no he podido salir las tres veces por semana habituales. Me he sentido incómodo toda la semana hasta que he podido salir. ¿Tenéis en mente la imagen del caballo de carreras piafando en su cajón antes de una carrera? Inquieto, con los músculos tensos, mirando hacia la pista con ansia… Pues así me he sentido estos días.

¿Por qué pasa eso? Pues en mi caso (endorfinas aparte) por varios motivos:

  • Tengo una vida sedentaria, con lo que hacer algo de ejercicio me viene bien.
  • Madrugo para correr, pero es que me gusta madrugar y no me cuesta esfuerzo, con lo que se adecua a mi vida perfectamente.
  • Y por último, me da ese rato de libertad en el que nadie te pide nada, en el que estás a solas con tus pensamientos.

La simple rutina de dejar preparada la ropa para el día siguiente me relaja, me da la seguridad de que voy a hacer algo que me va a sentar bien.

El colmo esta semana ha sido ir  a Zaragoza por autopista  e ir viendo diferentes sitios por los que me gustaría correr.

Cuidado, que esta mierda engancha.

Autor: dmartin

En esto del running desde agosto de 2017. Sorprendido por lo que me está gustando y lo mucho que estoy aprendiendo sobre mis propios límites.

Deja un comentario